lunes, 25 de mayo de 2009

Anglo es vulnerable a adquisición de Xstrata: Nomura

LONDRES (Reuters) - El grupo minero Anglo American Plc podría ser vulnerable a una potencial adquisición de su rival Xstrata, dijo el viernes Nomura.
Anglo ha abandonado su estrategia conservadora previa, pero los fruto de un nuevo enfoque en el alto crecimiento no serán vistos hasta dentro de dos a tres años dado que pospuso tres proyectos de bandera, indicó la correduría japonesa en una nota de investigación.

"Anglo podría estar afrontando una crisis de identidad que dejaría a la compañía vulnerable a una adquisición", dijo el analista Paul Cliff.

"Mientras que recientemente BHP/Rio y Vale/Xstrata han atraído la mayoría de las noticias sobre fusiones y adquisiciones del sector, no descartaríamos una oferta en acciones de Xstrata o una fusión de iguales con Anglo en el transcurso de los próximos 12 meses", añadió.

Si se presume una prima de un 30 por ciento en una eventual adquisición, el acuerdo sumaría un 10 por ciento a las ganancias por acción de Xstrata en el 2010 y un 13 por ciento en el 2011, indicó.

Anglo y Xstrata son el cuarto y quinto mayor grupo diversificado de minería del mundo en términos de valor de mercado, a 33.000 millones y 29.700 millones de dólares, respectivamente.
(Reporte de Eric Onstad. Editado en español por Mario Naranjo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario