viernes, 8 de mayo de 2009

Minera Xstrata presentó proyecto para construir puerto de minerales en Arequipa

Fuente: Andina

Lima, mayo 7.- La Autoridad Portuaria Nacional (APN) informó hoy que la empresa minera Xstrata presentó una iniciativa privada para construir un puerto en el distrito de Ocoña en Arequipa, que requiere para el embarque de minerales provenientes del proyecto Las Bambas ubicado en Apurímac.

El presidente de la APN, Frank Boyle, dijo que ya han otorgado a la empresa la autorización de uso temporal de áreas acuáticas y, de acuerdo al proyecto presentado, la inversión en este puerto privado ascendería a 60 millones de dólares.

Dicho Terminal tendrá capacidad para atender naves tipo bulk carrier de hasta 320 metros de eslora, calado de 18 metros y de 250 mil toneladas de peso muerto.

Boyle comentó que la oferta de minerales que se generará debido a la puesta en marcha de Las Bambas, no fue considerado dentro del área de influencia de carga del proyecto portuario de San Juan de Marcona (Ica).

En el año 2008 el proyecto Las Bambas culminó exitosamente su fase de exploración, con 306,968 metros de perforación acumulados y está en proceso de terminar el estudio de factibilidad correspondiente con el apoyo de la empresa de ingeniería Bechtel.

De tener resultados positivos, Xstrata estima que en el 2013 se iniciará la explotación del proyecto cuprífero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario