viernes, 27 de marzo de 2009

Premier Simon anuncia beneficios para la región Apurímac tras Mesa de Diálogo

iloaldia.com
Resultados en educación, salud, transportes para el pueblo de la región Apurímac anunció el Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, tras la tercera reunión de la Mesa de Diálogo conformada con dicha región. En la reunión realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, participaron los ministros de Transportes, Agricultura, de la Mujer, además de funcionarios de Salud, Educación, Vivienda, el Secretario Técnico de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales, así como el presidente de la Región Apurímac, David Salazar Morote, los alcaldes provinciales de Abancay, Cotabambas, Andahuaylas y Chinchero, así como miembros de la sociedad civil de Apurímac.
El Jefe del Gabinete anunció que se adjudicarán 108 plazas para serumistas que serán de naturaleza permanente en la región. Así mismo el Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud (PARSALUD), invertirá 27 millones de soles en mejorar la infraestructura de 11 establecimientos de salud.
En el sector transportes se garantizó el inicio de la construcción de la carretera Andahuaylas – Kishuara a partir del 1 de mayo. También se indicó que el sector transportes cuenta con 50 millones de soles de presupuesto para obras de infraestructura carretera.
Igualmente la Comisión Multisectorial de Alto Nivel que se encarga del seguimiento de las reparaciones colectivas (CMAN) tiene comprometido 5 millones de soles para cubrir reparaciones a los afectados por la violencia terrorista para este año.
En ese sentido el CMAN encabezado por el Secretario Técnico, Jesús Aliaga, se ha comprometido a realizar una reunión el próximo jueves 2 de abril con representantes de las organizaciones sociales de base.
En el tema educativo se indicó que se entregará 2,934 laptops a los niños de la región, y el Primer Ministro anunció que realizará la gestión ante el Ministro de Educación para atender el requerimiento de las plazas docentes para el funcionamiento normal de las instituciones educativas de la región.
También se anunció que el Congreso de la República realizará una sesión descentralizada el próximo 3 de abril en la región Apurímac. Así mismo se dijo que la próxima sesión de la Mesa de Dialogo se realizará el 25 de abril en la ciudad de Cotabambas y contará con la presencia del Presidente del Consejo de Ministros.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Fondo Social Las Bambas busca gerente

Encargan a consultora vecina de Xstrata a convocatoria de profesional

ABANCAY. La consultora Tasa Worldwide SAC, firma dedicada a la búsqueda de profesionales y asesoramiento empresarial en diversas partes del mundo y también en Perú, será la encargada de presentar la terna de profesionales ante el consejo directivo del Fondo Social Las Bambas (FOSBAM) que tendrá a su cargo la selección final del nuevo gerente general de ese organismo.

Esta decisión fue dada a conocer por el alcalde de Cotabambas, Dario Chauca Carrasco quien a la vez es presidente del FOSBAM.

Indicó que en la última reunión del consejo directivo se tomó el acuerdo, quedando descartada la participación de empresas u ONG que de alguna manera estuvieron tentadas en administrar los 45 millones de dólares con que cuenta el fondo.

Chauca Carrasco, dijo que una de las condiciones planteadas por el consejo directivo para aceptar al nuevo gerente del FOSBAM es que debe hablar quechua y vivir en Cusco o Apurímac.

“A más tardar el 31 de marzo tendremos el nombre del nuevo gerente”, recalcó.

Un detalle que no mencionó Chauca Carrasco, es que la consultora Tasa Worldwide SAC presenta como dirección Calle Monte Rosa 271, piso 4 – Centro Empresarial Chacarilla, Santiago de Surco, en Lima.

Esta oficina se encuentra tres pisos más abajo de la sede ejecutiva de la empresa Xstrata en Lima cuya dirección es la misma: Calle Monte Rosa 271, piso 7B, Centro Empresarial Chacarilla, Santiago de Surco, Lima.